lunes, 25 de junio de 2012

CUADERNO DE VERANO


Hola a todos:

Para este verano os dejamos los siguientes deberes.

INGLÉS: El día de las notas os hemos entregado un resumen de la gramática para que repaséis y estudiéis. Y a continuación os dejamos algunas oraciones para que las hagáis en afirmativa, negativa e interrogativa, en presente y en pasado. Estas son de modelo, en casa vuestros padres pueden poneros más.

Mis amigos están en la clase de inglés.
Nosotras somos más inteligentes que vosotras.
Mi hermano es más pesado que el tuyo.
Hay cuatro coches grandes en el garaje.
Hay una niña rubia en la cocina.
Nosotros sabemos tocar la guitarra.
Ella puede nadar muy rápido.
Yo puedo correr más despacio que tú.
Nosotros tenemos un loro verde.
Mi abuela tiene ochenta años.
Mi abuelo tiene cuatro casas con jardines.
A mí me gusta bailar.
A ella le gusta la ensalada.
Nosotros odiamos la pizza.
Mi mejor amiga vive en Málaga.
El niño está durmiendo en la habitación.
Las hormigas están andando más despacio que las arañas.

LENGUA

Es necesario durante este verano reforzar la ortografía y la comprensión oral y escrita. Así mismo recomendamos realizar redacciones, diarios, resúmenes... para mejorar la expresión escrita. En el banco de recursos encuentran enlaces para trabajarlo.

Para repasar la gramática y las reglas de acentuación pincha aquí y descárgate el documento.

Analiza las siguientes oraciones morfológica y sintácticamente. (SUJETO, PREDICADO. CN.CD.CI.CC)

Juan tenía dos naranjas para mí.
Mi hermana Sofía comió manzanas rojas en el jardín.
Iremos a Madrid en marzo.
Ella había roto un jarrón en casa de su abuela.
Yo hubiera jugado al fútbol.
Mis amigos nadan muy deprisa en la piscina.
¿ Tendría usted un bolígrafo rojo?
Esa chaqueta roja tiene un agujero en el bolsillo.
Mi familia viajaba mucho en vacaciones a Tenerife.
El lunes comeremos pizza en aquel restaurante a las cinco.


MATEMÁTICAS

Junto con las notas llevan las recomendaciones de matemáticas.

LISTA DE MATERIALES PARA EL PRÓXIMO CURSO 2012-2013

Pueden encontrarla en el tablón de anuncios situado en la puerta del colegio. Disculpen las molestias.
OS DESEO QUE PASÉIS UN BUEN VERANO. 

1 comentario: