miércoles, 14 de noviembre de 2012

Romance. " Fontefrida"



Fonte-frida, Fonte-frida, 
Fonte-frida y con amor,
do todas las avecicas
van tomar consolación,
si no es la Tortolica,
que está viuda y con dolor. 

Por allí fuera a pasar
el traidor de Ruiseñor;
las palabras que le dice

 llenas son de traición: 
—Si tú quisieses, señora, 
yo sería tu servidor.
—Vete de ahí, enemigo,

 malo, falso, engañador, 
que ni poso en ramo verde 
 ni en prado que tenga flor; 
que si el agua hallo clara,
 turbia la bebía yo;
que no quiero haber marido 

porque hijos no haya, no;
 no quiero placer con ellos, 
ni menos consolación. 
¡Déjame, triste enemigo,
 malo, falso, ruin, traidor, 
que no quiero ser tu amiga 
ni casar contigo, no! 

(Debemos coger este romance y transformarlo en un relato)

No hay comentarios:

Publicar un comentario